Cancelar citas Sura

cancelar-citas-sura

Si has hecho una cita en EPS SURA pero no ha funcionado o simplemente te arrepientes, no te preocupes, este artículo te mostrará cómo hacerlo. cancelar citas sura, solo sigue unos pocos pasos.

cancelar-citas-sura
Cancelar una cita en EPS SURA es muy fácil, le explicaremos paso a paso cómo cancelar si no puede presentarse el día que programó.

Pasos para cancelar una cita de Sura

Si se le ha presentado alguna razón por la cual no puede asistir a una reunión en EPS SURA, debe cancelar citas sura, Te enseñaremos los pasos que debes seguir para cancelar tu cita que previamente solicitaste online.

  1. Ingresa al sitio web de EPS SURA y busca la opción Servicios en un clic. Puedes entrar por este Enlace.
  2. Haga clic en el botón peticiones y luego adentro Solicitar y cancelar citas.
  3. Debes seleccionar el DNI que registraste al ingresar al servicio, y también debes ingresar tu fecha de nacimiento.
  4. Para ver las reuniones asignadas, haga clic en el botón Búsqueda.
  5. A continuación, puede identificar la cita que desea cancelar y hacer clic en la papelera para eliminarla.

Si tu prefieres cancelar citas sura mediante llamada telefónica, deberá hacerlo a los siguientes números de teléfono:

  • Líneas de atención para Medellín 448 6115 y para Bogotá 489 7941.
  • Línea Nacional 01 8000 519 519.

Le recordamos que puede cancelar sus citas con al menos dos horas de antelación para que otra persona que esté esperando cita pueda ocupar su lugar.

Cancelar citas de sura en línea

Si no puede asistir a la cita médica programada, EPS SURA le permite reprogramar la cita o cancelar citas sura con dos horas de antelación y puedes hacerlo de forma electrónica, por teléfono o mediante una aplicación en tu teléfono móvil. Para hacer esto, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Vaya al sitio web oficial y busque el módulo etiquetado como Servicios en un clic.
  2. Identifica el módulo Reuniones y citas y elige entre Médico general o Gestionar citas programadas. Aquí ingresa al sistema ingresando los siguientes datos: Tipo y número de identificación, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil, código de seguridad y autorización para usar sus datos.
  3. Aparecerá una pantalla mostrando el sistema de citas. Si desea ver el historial de reuniones programadas, debe encontrar esta opción Consulta, pago y cancelación.
  4. Si tu quieres cancelar citas de Sura tienes que seleccionar un botón anulación, aquí se borrará por completo la cita que tengas agendada en el sistema Sura. Si no asiste y cancela la reunión, deberá pagar una penalización establecida por la empresa.
  5. Al finalizar este proceso, deberás confirmar tu solicitud en el sistema. Una vez que se cancele la reunión, se le enviará un correo electrónico con los detalles de la acción tomada.

Es nuestro deber recordarles que sólo podrán cancelar o reprogramar exámenes médicos en las siguientes especialidades: Medicina General, Oftalmología, Odontología y Médico Especialista. Si desea cancelar una cita en otra especialidad, debe comunicarse directamente con la IPS asignada para que puedan procesar su solicitud.

cancelar-citas-sura
Si deseas realizar los trámites de manera convencional, existen sucursales de EPS SURA en todo Colombia donde puedes realizar cualquier gestión médica que desees.

Reprogramar la cita de su médico en línea

  1. Siga los tres primeros pasos explicados en el apartado anterior.
  2. Aparecerá una lista en la parte inferior de la pantalla de su computadora con todas las citas que necesita cumplir. Si desea cambiar la fecha, debe hacer clic en el logotipo Calendario.
  3. Al realizar el paso anterior, se activará el sistema de agendamiento de citas en EPS SURA. En el calendario digital, seleccione el día que desea asistir a la cita y además indique el especialista, fecha o IPS.
  4. Debes confirmar el cambio de fecha. De esta forma recibirás notificaciones por email y SMS.

Programe citas de Sura desde la aplicación móvil

Para hacer menos tedioso el proceso de solicitud de citas, además de mostrar la importancia de los dispositivos móviles, EPS SURA habilita hoy la App EPS SURA, que está disponible para solicitar citas médicas, descargar certificados, solicitar cambios de IPS y otros trámites. . Puedes hacer todo esto siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese al sistema ingresando la siguiente información: Fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad.
  2. Busca el menú principal y busca la opción solicitar una nueva fecha y luego haga clic en el botón nueva cita.
  3. A continuación, puede seleccionar la especialidad que desea programar y luego hacer clic en Consultar Luego mostrará las distintas citas disponibles, hora, fecha, IPS, especialidad y médico especialista.
  4. Si existe una especialidad en la que desea programar una cita, haga clic en Agendar una cita de trabajo y se le notificará por correo electrónico o SMS con los detalles de la fecha seleccionada.
  5. Si ese es el caso que quieres cancelar citas de Sura o desea reprogramar la reunión desde la aplicación móvil, ingrese a través de la opción Cotizaciones o en la pantalla principal Ver todas mis citas. Puede seleccionar una cita en la viñeta y seleccionar la opción deseada.
cancelar-citas-sura
Visita cualquier EPS SURA que esté cerca de tu ubicación para realizar cualquier especialidad que desees que esté disponible

Solicita citas en EPS SURA por teléfono

Si ha utilizado el servicio IPS, es posible que pueda establecer comunicación directamente por teléfono. Cuando obtenga una cita, debe dirigirse a cualquier sede del CIS, donde debe tener en cuenta que estas líneas telefónicas se utilizarán para cancelar, consultar, reprogramar o reasignar citas en cualquier especialidad.

¿Te ayudó la información de este artículo? Si deseas puedes visitar el siguiente artículo ingresando al siguiente link para saber cómo hacerlo cancelar una cita de Salud Total. Gracias por visitarnos.

https://www.youtube.com/watch?v=c2qGeF-xr7Y

¡Haz clic para calificar este listado!
(Voces: 0 Promedio: 0)

subir












Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.