Cancelar reunión DIAN

cancelar reunión dia

Si quieres aprender cómo cancelar la reunión de la DIAN, llegaste al lugar indicado, además te mostraremos cómo solicitar una cita, cómo es la DIAN, entre otras cosas. ¡No te lo pierdas!

cancelar reunión dia

¿Qué es DIAN?

La DIAN o mejor conocida como Dirección de Impuestos Internos y Aduanas es una entidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue construida el 1 de junio de 1993 y esta entidad también fue considerada una unidad administrativa especial. con respecto al Decreto 2117 de 1992.

Por otro lado, tiene una naturaleza jurídica sumamente importante, por ser considerada una unidad administrativa especial, debe mantener el orden a nivel nacional, entre otros, en carácter especializado, técnico, administrativo, presupuestario.

Podemos decir que la DIAN (Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas) tiene jurisdicción sobre todo el territorio del país, especialmente en la ciudad de Bogotá, donde se encuentra la sede de esta entidad. También está presente en diferentes ciudades y son:

  • Bucaramanga.
  • Barranquilla.
  • Cartagena.
  • Buenaventura.
  • Arauca.
  • Ipiales.
  • Cali.
  • Cúcuta.

Estas son solo algunas de las ciudades, pues ella misma tiene sucursales en casi todo el país de Colombia.

¿Cuál es el propósito de esta entidad?

Se puede decir que el principal objetivo de la DIAN es poder ayudar al Estado colombiano a mantener y garantizar la seguridad fiscal. También se esfuerzan por preservar la protección de los ciudadanos y la preservación del orden público económico nacional, logran obligatoriamente el cumplimiento de las normas tributarias, cambiarias, aduaneras, gastos administrativos en las entidades públicas y derechos de uso.

cancelar reunión dia

¿Cómo solicitar una cita?

Para conocer cómo solicitar una cita en la DIAN a través de Video Atención, debe proceder de la siguiente manera:

  1. Primero debe ingresar a la página web oficial de la DIAN, a través de ella puede acceder directamente Enlace.
  2. Después de ingresar al sitio web, debe ir a “Asignación de citas«.
  3. Después de eso, es importante que leas atentamente toda la información que aparece en la ventana. Si aún no está registrado en el sistema, el sistema le ofrecerá la opción de hacerlo. De igual forma, si necesitas actualizar el RUT (Registro Único Tributario) o administrar tu firma electrónica, el sistema te indicará dónde hacerlo.
  4. Si todo esto está actualizado, haga clic en el botón “solicitud de inicio«. Llene cada sección con los datos requeridos por el sistema, lea las políticas, términos y condiciones. A continuación, debe verificar el código de seguridad.
  5. Mientras hace lo anterior, debe hacer clic en «programar una reunión«.
  6. Luego, debe seleccionar la ciudad en la que desea participar, el lugar, el procedimiento, la fecha y la hora de la reunión. Tienes que hacerlo rápido porque solo tienes 45 segundos para aceptar la cita.
  7. Para completar la solicitud, debe hacer clic en «Completo» y listo.

¿Qué hacer al planificar una reunión?

Cuando programe una cita, debe verificar inmediatamente su pila de correo electrónico para ver si ha recibido un correo electrónico con el asunto «Confirmación de reuniones«. Si lo ha recibido, debe ingresar al enlace que allí aparece, el cual lo redirigirá a la página de Atención Virtual, donde podrá verificar cuáles son los requisitos necesarios. Si la cita es para abrir un RUT, se debe descargar el formulario correspondiente.

¿Cómo cancelo una reunión de la DIAN?

En caso de que hayas solicitado una cita pero quieras cancelarla o modificarla, en este apartado te mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web de la DIAN, aunque para agilizar el proceso puede acceder directamente a la sección de cancelación de citas de la DIAN a través de este Enlace.
  2. Al ingresar a este portal, verá varios campos en blanco en los cuales deberá llenar la información requerida. Por ejemplo, le pedirán que proporcione su tipo de identificación, número de identificación, su dirección de correo electrónico y, finalmente, el número asignado a su cita en el momento de la programación.
  3. Después de proporcionar todos estos detalles, confirme que no es un robot y haga clic en el cuadro verde que dice “Aceptar«.
  4. Luego sigue los pasos que te mostrará el sistema para completar la cancelación de cita y listo, has cancelado exitosamente la cita DIAN.

De esta manera, también puede editar la fecha, la hora y la ubicación de la reunión que ha programado. En el siguiente video, aprenderá cómo programar una reunión en el portal de la DIAN y verá exactamente a dónde ir si cancela o modifica la misma.

¿Qué servicios puedo encontrar en el sitio web oficial de la DIAN?

Ahora que ya sabes cómo cancelar una cita en la DIAN, es importante mencionar qué otros servicios ofrece el sitio web oficial de esta entidad, además de los trámites que allí puedes realizar. En el sitio oficial solo encontrarás lo siguiente:

  • Calendarios fiscales y cambiarios.
  • Cesión de reuniones, solicitudes, modificaciones, consultas y su cancelación.
  • Notificación de actos administrativos y registro público de notificaciones electrónicas.
  • Verificación de correo electrónico, autenticidad del correo electrónico DIAN e información sobre su seguridad.
  • Puntos de contacto, directorio y puntos de servicio.
  • PQSR, quejas, quejas, preguntas frecuentes y sugerencias.
  • Cuentas electrónicas.
  • RUT (Registro Único Tributario), nuevos usuarios, antiguos usuarios, servicios cambiarios y tributarios, usuarios no registrados y formulario de registro.
  • OEA (entidad económica autorizada).
  • RST (Régimen tributario simple).
  • Firmas electrónicas.
  • Servicios aduaneros y fiscales.
  • Prevalidadores de aduanas e impuestos.

¿Cuál es la dirección de esta entidad?

La dirección de la DIAN (Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas) es la siguiente:

  • Casa Matriz: Ciudad de Bogotá, Nivel Central, Carrera 8 No. 6C, 39 Edificio San Agustín, CP 111711.

¡Haz clic para calificar este listado!
(Voces: 0 Promedio: 0)

subir












Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.