Cancelar un vuelo de Viva Air

cancelar vuelo Viva Air

Si lo desea cancelar vuelo Viva Air Debes saber que esto no es posible debido a que los boletos de esta aerolínea tienen un costo promocional, pero existe una solución si no puedes asistir, consulta este post para más información.

cancelar vuelo Viva Air

¿Cómo puedo cancelar un vuelo de Viva Air?

Como mencionamos al principio, los vuelos de Viva Air no se pueden cancelar porque los boletos que ofrece están asociados a costos promocionales, lo que significa que no se repite el monto.

Sin embargo, si desea cancelar su vuelo de Viva Air porque no puede asistir, existe una opción que puede utilizar para vender su boleto a otro usuario para cancelar el monto que canceló de cierta manera. recibirás el dinero que gastaste.

Por otro lado, si no puedes llegar a la hora prevista del vuelo, puedes cambiar la hora de salida, tan solo 3 horas antes de la salida del avión si es un viaje internacional. Pero si es un vuelo doméstico, puedes realizar este cambio tan solo 2 horas antes de la salida.

¿Cómo puedo vender un boleto en lugar de cancelar un vuelo de Viva Air?

Debes estar preguntándote cómo puedes vender el boleto a otro usuario cuando tiene tu nombre, porque la aerolínea te permite cambiar el nombre del boleto, lo que te da la posibilidad de venderlo sin problema, y ​​es como si se puede cancelar el vuelo. Viva el Aire.

Por supuesto, para poder vender un boleto en Viva Air, debes haberlo comprado bajo la opción «Cancelar Protección». Además, si por algún motivo no lograste vender el boleto, la aerolínea te ofrecerá la opción de cancelar el vuelo de Viva Air, pero en este caso no se te reembolsará el monto que cancelaste, sino los impuestos que éste incluía.

¿Dónde puedo vender mi entrada?

Si te preguntas dónde puedes vender tu boleto de Viva Air, no tienes que buscar mucho porque puedes hacerlo a través de SpareFare. Por si no lo sabías, SpareFare es una plataforma que funciona muy similar a eBay, a través de ella solo se realizan reservas de viajes y vuelos, todo con la ventaja de que las transferencias son 100% seguras, además ahí tienes atención al cliente, que es en esta área de venta de entradas por un experto.

No he comprado un billete con la opción de cancelar la protección, ¿cómo puedo hacerlo?

Si no lo hiciste bajo la opción de cancelar la protección al momento de la compra de tu boleto, pero aun así deseas cancelar tu vuelo de Viva Air y recibir un reembolso de la aerolínea, entonces considera las siguientes situaciones en las que esto puede ser posible.

  • Enfermedad y/o muerte.
  • Cancelaciones y retrasos.

No olvides que para poder tramitar una devolución tienes que solicitarla y tienes que rellenar un formulario con cada uno de los datos requeridos, si los necesitas puedes conseguirlos fácilmente haciendo clic aquí. Por otro lado, es importante mencionar que el reembolso que solicitaste se hará de la misma manera que cuando compraste el boleto.

Enfermedad y/o muerte

En caso de que el titular del boleto haya fallecido o se encuentre en estado crítico de salud, podrá llegar su acompañante (si iba a viajar con él) o un familiar (padres, hijos, abuelos, nietos, cónyuge y/o hermanos). solicitar un reembolso. Si esta solicitud se presenta dentro del plazo, es decir, 30 días hábiles después del día del vuelo.

Si esta solicitud no se realiza en dicho plazo, la aerolínea podrá recurrir a la aplicación de determinadas penalizaciones, además de tener derecho a no ofrecer compensación.

cancelar vuelo Viva Air

Cancelaciones y retrasos

Se pueden dar reembolsos en caso de cancelación o retraso por parte de la aerolínea, Viva Air es responsable de reembolsar al cliente. Normalmente las razones que pueden causar cancelación o retraso por parte de Viva Air son:

  • La seguridad.
  • demora.
  • Climatizado.
  • Reprogramación.
  • Débitos múltiples.
  • Cargos adicionales.

¿Puedo cambiar mi reserva en Viva Air?

Viva Air permite a los usuarios realizar cambios en sus reservas, esto puede ser posible desde 2 horas antes del vuelo si es una salida nacional y 3 horas antes si es una salida internacional. Si el vuelo ya salió y deseas cambiar la reserva, es posible que ya no sea posible porque el billete ya no es válido.

Por otro lado, debes considerar las siguientes condiciones:

  • Cuando cambies la fecha u hora del vuelo, deberás pagar el precio de USD 18,50, este monto por pasajero, de igual manera podrás cancelarlo al equivalente en moneda nacional. Debe cancelar este monto porque la aerolínea debe volver a emitir el boleto.
  • En caso de cambio de ruta, horario y fecha, deberá pagar además el monto de USD 18.50 o su equivalente por pasajero.

Si te preguntas por qué este número para cada cambio, es porque la gerencia de Viva Air ha estipulado que el cliente debe cancelar $18.50 cuando se reemite el boleto. De igual forma, en el siguiente apartado te informaremos cuáles son los tipos de cambio para que no te sorprendas en el futuro.

¿Cuáles son las tarifas de cambio?

Los tipos de cambio suelen variar y son los siguientes:

  • Carreteras nacionales: COP 70.000 (online), COP 70.000 (Call Center) y COP 83.000 (ventanilla aérea).
  • San Andrés: COP 70.000 (online), COP 70.000 (Call Center) y COP 33.000 (ventanilla aérea).
  • Rutas internacionales: $67 (en línea), $67 (centro de llamadas) y $74 (mostrador de línea aérea).

Cuando vaya a cambiar su reserva, debe especificar si desea que el cambio se realice para un pasajero, de lo contrario, se aplicará a todos. Puedes comunicarlo enviando una solicitud de split a través del centro de atención al cliente de la aerolínea o a través de la siguiente dirección de correo electrónico cuéntanos@vivaair.com.

¡Haz clic para calificar este listado!
(Voces: 0 Promedio: 0)

subir












Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.