Cómo cancelar un vuelo de Avianca

Avianca Airlines cuenta con certificación 3 estrellas por la excelente calidad de servicio tanto en productos como en personal. Por lo tanto, los pasos para saber como cancelar un vuelo en avianca Son muy simples de implementar y los mencionaremos en este artículo.

En este artículo te mostraremos cómo puedes cancelar un vuelo en una de las aerolíneas más importantes del país. Te lo mostramos a continuación

Cómo cancelar un vuelo en AVIANCA

Si has comprado un vuelo con AVIANCA, pero por diversas razones no puedes viajar ese día y no lo sabes como cancelar un vuelo en avianca, Te mostraremos que es muy sencillo, te mostraremos:

  1. Visita la página web de Avianca, puedes hacerlo a través de este Enlace.
  2. Luego busque la sección Reserva y haga clic allí.
  3. Escriba claramente su nombre y código de reserva y haga clic en el botón Enviar.
  4. Encuentra el vuelo que deseas cancelar y haz clic en Anulación. Siga las instrucciones del sistema.
  5. Comprueba si te han enviado un email confirmando la operación.

¿Existe alguna penalización por cancelar un vuelo?

Si la cancelación del vuelo es por un boleto doméstico, la penalidad aprobada por la aerolínea y establecida por ley es del 10%, si se excluyen impuestos, o un máximo de 60.000 pesos colombianos.

Política de cancelación de vuelos de Avianca Airlines

Saber como cancelar un vuelo en avianca También debes conocer las condiciones de cancelación que tiene esta aerolínea, te las enumeramos a continuación:

  • La aerolínea ofrece la cancelación gratuita de su vuelo si la solicitud se realiza dentro de las 24 horas posteriores a la reserva del vuelo. Si el pasajero decide cancelar su vuelo dentro de las 24 horas siguientes a la realización de la reserva, está exento del pago de la multa.
  • Si la cancelación del vuelo se realiza 7 días antes de la fecha de salida o 24 horas después de la reserva del vuelo, el pasajero deberá pagar un cargo por cancelación.
  • Las cancelaciones se pueden realizar llamando al 1.800.284.2622.
  • Las entradas que serán devueltas serán únicamente las marcadas con la misma fecha.
  • Si ha acumulado puntos de recompensa, puede usarlos para hacer otra reserva en un período determinado.
como-cancelar-un-vuelo-en-avianca
Avianca Airlines es una de las aerolíneas colombianas más seguras y estables del país, ya que brinda un excelente servicio a todos sus clientes.

¿Cómo cancelar un vuelo de AVIANCA y solicitar un reembolso?

Es muy probable que si deseas cancelar un vuelo con esta aerolínea, puedas solicitar la devolución del impuesto de viaje que no se utilizó en el boleto.

También puede reprogramar su viaje sin perder el valor total del boleto cancelado, esto puede suceder si se permiten cambios de fecha en el boleto no reembolsable. Para solicitar un reembolso, debe hacer lo siguiente:

  • Deberá completar un formulario de cancelación.
  • El estado de la cancelación del pago debe verificarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de envío de la solicitud.
  • Después de enviar su solicitud de reembolso, recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de caso.

Tipos de reembolsos

Con esta aerolínea existen dos tipos de devoluciones: involuntarias, cuando se producen por situaciones ajenas a la voluntad personal, y voluntarias, que se aplican cuando el cliente decide cancelar o desistir del billete adquirido. Existen otros dos tipos de devoluciones que mencionaremos a continuación:

Reembolso por retiro

Tienes derecho a cancelar tu compra si realizaste una compra no tradicional o remota y aún no has utilizado o usado el boleto. En tal caso, la aerolínea está obligada a devolverte el importe total que hayas pagado, sin ningún tipo de descuento o retención. Dicha compensación se hará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud.

Si compraste tu boleto directamente con la aerolínea o a través de la agencia de viajes que elegiste, puedes solicitar un reembolso cancelando al menos 24 horas antes de la fecha de tu viaje. Solo el titular de la compra debe realizar esta solicitud. Sin embargo, esta opción debe cumplir ciertos requisitos:

  1. El depósito se aplicará de acuerdo a la regla tarifaria establecida por la aerolínea, pero no deberá exceder el 10% del valor de la tarifa.
  2. Las tarifas promocionales XS y S no son compatibles con retiro.
  3. Puedes cancelar el tour a través de los siguientes canales: Contact Center, Puntos de Venta Directa o a través de una agencia de viajes.
  4. Si el boleto fue comprado directamente de la aerolínea, debe notificar a la aerolínea de su cancelación.
  5. Los reembolsos serán efectivos dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de notificación.
como-cancelar-un-vuelo-en-avianca
Avianca te da la opción de obtener un reembolso de acuerdo a las condiciones bajo las cuales cancelas tu vuelo con esa aerolínea

Como un resumen

En todos los casos anteriores, la solicitud de reembolso debe realizarse a través del formulario de reembolso que se encuentra en el sitio web de la aerolínea. Si el boleto fue comprado en una agencia, debe informar a la agencia que está solicitando un reembolso.

Debe tener en cuenta que cuando compra un boleto a través de cualquier canal de venta, puede cancelar su vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra. Debes leer los términos y condiciones de tu tarifa ya que este beneficio no aplica si estás en tarifa promocional.

La aerolínea y la agencia de viajes deben reembolsar al cliente dentro de los 30 días hábiles siguientes al aviso de cancelación.

Este artículo fue informativo, si te gustó el contenido aquí presentado, te invitamos a visitar el siguiente enlace para un artículo con información interesante y valiosa sobre cómo cancelar una cita de Salud Total.

https://www.youtube.com/watch?v=9bMqS85Wdyc

¡Haz clic para calificar este listado!
(Voces: 0 Promedio: 0)

subir












 

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.