Tener trabajadores bajo dirección en este sentido es sinónimo de muchas responsabilidades, especialmente cuando se trata de velar por su seguridad y la de sus familias. Por eso hoy te invitamos a conocer como pagar el imss.

A continuación, aprenderás un poco más sobre cómo puedes hacer este trámite de manera mucho más cómoda y sencilla; Además, sabrás lo que SIPARE y cómo esta herramienta o servicio puede beneficiarlo.

  • 1 ¿Cómo pagar el IMSS?
    • 1.1 A través de SIPARE
  • dos ¿Qué es SIPAR?
    • 2.1 Requisitos para su uso
    • 2.2 Los beneficios que ofrece
  • 3 ¿Qué es el IMSS?

¿Cómo pagar el IMSS?

Durante pagar IMSSsiempre se considera importante considerar dónde realizar dicho pago para disponibilidad de esta herramienta y la comodidad de cada uno de nosotros como usuarios.

como pagar el imss

Para poder realizar pago al IMSS, primero debe saber cuánto es la tarifa que debe pagar; Para esto, la herramienta puede ser muy útil. calculadora para trabajadores que aportan al IMSS, al que puede acceder haciendo clic en el enlace. Una vez que haya realizado dicho pago, puede proceder a realizar el pago utilizando la herramienta que se le proporcionará a continuación.

A través de SIPARE

Cabe mencionar que a efectos simplificar el pago cuotas a los empleados del empleador, IMSS brinda la posibilidad de realizar el pago de todo en una (1) sola transacción contribuciones equivalentes a los registros del empleador; siempre ofrece múltiples períodos de pago.

Solía ​​ser común hacer una transacción de pago para todos interceptar la linea generado por cada registro de empleador y punto; lo que significa hacer más transacciones. Sin embargo, desde el pasado 1 de abril, el pago de todas las líneas de captura solo se puede realizar en una (1) transacción.

Para realizar este nuevo trámite, solo debe tener en cuenta los breves pasos que se detallan a continuación:

  1. Primero debes ingresar SIPARE haciendo clic en el siguiente enlace.A través de SIPARE
  2. Luego seleccione una opción Generar multilínea.
  3. Luego ingresa el tuyo RFC y el sistema mostrará todas las líneas de captura de período que están aún por pagarteniendo en cuenta los registros del empleador que están vinculados al suyo RFC.
  4. Finalmente, seleccione cordones que solo quieres pagar en una (1) sola transacción.

Es necesario e importante mencionar que SIPARE no recibe ningún pago, de hecho es un sistema en el que interceptar la linea con el que puedes producir pago de tus aportes por la ventanilla de un banco; También a través del portal web de la empresa entidad bancaria de su elección, desde la comodidad de su oficina u hogar.

Además, es importante mencionar que los bancos donde se puede realizar el pago son los siguientes:

  • Banamex.
  • BBVA.
  • Bancomer.
  • Banorte.
  • Banco Bajío.
  • Confirmar.
  • Santander.
  • HSBC.
  • serfin

¿Qué es SIPAR?

Es sabido SIPAREcomo un sistema de recaudación que permite recibir los pagos de las contribuciones realizadas a Seguro Social y amortizaciones varias (IMSS, RCV – Pensión, Cesantía en la vejez y en la vejez e INFONAVIT), todo a través de líneas de captura.

¿Qué es SIPARE?

Cabe señalar que a través del portal web que ofrece BBVApago por capturar las filas que se generan SIPAREel mismo que aparece dentro del portal IMSS. Además del pago en línea, también se pueden programar pagos y consultas de diversas cotizaciones.

Sin embargo, cabe señalar que las contribuciones que son cero (0) no se aceptan de esta manera; en ese caso, deberá presentarse personalmente en la subdelegación IMSS que más le convenga.

Suma, comprobante de pago impreso generado después de la transacción correspondiente realizada en SIPARE tiene validez oficial; por lo tanto, no requiere ningún sello adicional ni el anexo de ningún estado de cuenta bancaria.

Requisitos para su uso

Como era de esperar para disfrutar de los servicios que ofrece la empresa SIPAREdebe ser observado conjunto de requisitosque se enumeran a continuación:

  • debes ser uno Individual quien es dueño de uno Actividad de negocioso ser un una persona moral.
  • Configurar una cuenta de cheques BBVA o en cualquiera de las entidades bancarias antes mencionadas.
  • contratar un servicio Banca por internet para empresas o individuos que dirigen un negocio.
  • Tener la línea de captura expuesta Sistema de pago vinculado (SIPARE), que se encuentra en vigor; debe ser proporcionada por la empresa IMSS a través de su portal.

Los beneficios que ofrece

Una vez dicho para qué puede ser útil SIPARE al pagar IMSS y qué requisitos debe cumplir para utilizar la herramienta; Es necesario que conozcas los beneficios que tiene los cuales se enumeran a continuación:

  • ahorras tiempo: porque no tienes que moverte para hacer el(los) pago(s).
  • Amplitud de horarios: esto significa que el horario de recibo, verificación y pago comienza a las 7:00 AM y finaliza a las 6:00 PM; esto incluye sábados, domingos y festivos.
  • mayor comodidad: porque tanto la validación como el pago de tu línea de captura se puede realizar a través de Internet desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.
  • Más seguridad: las mencionadas entidades bancarias garantizan cada transacción que tengas que realizar. Además, el comprobante que posteriormente imprime el sistema es totalmente válido y oficial para diversas instituciones.
  • Fácil delegación: Gracias a este servicio, a través de la administración de usuarios de banca en línea, puede definir su usuario de tal manera que usted y su contador o administrador realicen la programación de pagos, con el hecho de que solo usted puede autorizarlo.
  • Mejor control sobre los pagos: porque tienes una opción que te permite revisar tus pagos que ya se han realizado en los últimos cinco (5) meses.

¿Qué es el IMSS?

los Instituto Mexicano del Seguro Socialconocido abreviado como IMSS, se conoce como una institución adscrita al gobierno federal, autónoma y tripartita entre el estado, los patrones y los trabajadores. Esta institución es la encargada de brindar los servicios de salud y seguridad social a la población asociada a ella; que se llaman como asegurado o destinatarios. Cabe señalar que el miembro IMSS obtiene automáticamente un número de socio o Número de Seguro Social.

¿Qué es el IMSS?

los IMSS Es considerada la institución de seguridad social más grande de América Latina. Fue establecida el 19 de enero de 1943, con base en el decreto presidencial del entonces presidente de la república, General Manuel Ávila Camacho.

Suma, IMSS Es conocida como la institución con mayor representación en la salud y protección social de los mexicanos desde su fundación. Para esto, IMSS combina investigar y práctica médica junto con la gestión de recursos para la adecuada pensión de sus asegurados; De esta manera, ofrece paz y estabilidad tanto a los trabajadores como a sus familias.

Esperamos que gracias a este artículo ya sepas cómo pagar el IMSS; Gracias por leernos. ¡Día feliz!

Si te ha gustado este artículo sobre como pagar el imss Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.