En Venezuela, la seguridad social está protegida constitucionalmente por el estado nación. los Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) es una institución que vela por la seguridad y el cumplimiento de las normas legales relacionadas con la atención médica y las pensiones de vejez.

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan muchos venezolanos es precisamente cómo cancelar las mensualidades correspondientes a los aportes para luego decidir sobre la pensión de jubilación, como se le conoce. Aquí te explicamos cómo cancelarlos a través de un banco venezolano.

  • 1 Como pagar el IVSS
    • 1.1 A través de un banco venezolano
  • dos ¿Qué es IVSS?
    • 2.1 como registrarse
  • 3 Cómo solicitar la retirada de mi pensión

Como pagar el IVSS

Para pagar el seguro social, se debe presentar en el banco:

  • número de afiliado (número de empleador) que el Instituto Venezolano de Seguridad Social le proporcionará al solicitante al registrarse.

  • Ve al banco y paga tu primera cuota
  • Depósito lo escribe a un formulario bancario destinado a este fin y una copia de la cual el tesorero le entregará como soporte de pago, la cual deberá conservar en su registro de aportes.
  • Cada suscripción se suscribirá correctamente de inmediato a su cuenta de afiliado y aparecerá en el portal IVSS.

A través de un banco venezolano

A solicitud del IVSS, el Banco de Venezuela incorporó ahora la posibilidad de realizar pagos de aportes que

cada trabajador debe realizar mensualmente a través de la página web, Ser baneado. Para cobrar, es necesario que la empresa primero esté afiliada a «contraseña de la empresa«. Al unirte a esta aplicación, podrás obtener información completa sobre los trámites financieros de tu empresa y realizar todas tus actividades comerciales bancarias.

Clavenet Empresarial es un servicio de banca por Internet para clientes legales que les permite realizar operaciones comerciales y financieras de forma segura y confiable. Puede solicitar más información llamando al Key Contact Center a los teléfonos (0212) 409 3288 , (0212) 409 3288o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico: keynet_empresarial@keynet.banvenez.com.

¿Qué es IVSS?

Es una entidad del Estado venezolano cuya función básica es la custodia y protección de la seguridad social.

trabajadores que laboran en empresas públicas y privadas. Esta institución fue creada con la tarea principal de ayudar a la población venezolana en todo lo relacionado con la maternidad, la vejez, la longevidad, la enfermedad, los accidentes, la invalidez, la muerte, la jubilación, la terminación de la actividad o el paro forzoso.

El Instituto Venezolano de Seguridad Social cuenta con una red de establecimientos de salud que contribuyen de alguna manera al fortalecimiento del sistema público nacional de salud. Lo cual garantiza una atención médica integral a toda la población para que la calidad de vida de los venezolanos sea lo más óptima posible.

De acuerdo con la orientación descrita anteriormente, el IVSS hace todo lo posible para que quienes atienden a los pacientes enfermedades cronicas severas obtener un adecuado tratamiento especializado a través de convenios con determinadas instituciones que optimicen el proceso de entrega oportuna de medicamentos de alto costo que necesitan estos pacientes, contribuyendo así a apoyar el desarrollo de programas de asistencia médica integral.

Sin duda, el programa de suministro de medicamentos costosos estuvo en pleno funcionamiento en el IVSS hasta principios del siglo XX. Los pacientes con enfermedades crónicas y tratamientos costosos fueron tratados en esta institución sin restricciones. Ningún medicamento puede faltar para ningún paciente con cáncer o enfermedad similar.

Recientemente, el IVSS creó farmacias de alto costo para servir solo a esos

pacientes que necesitan medicamentos que están más allá de su presupuesto. Esta farmacia también se hizo cargo del suministro de otros remedios que estaban ampliamente disponibles en las droguerías comerciales ya bajo costo.

A pesar de toda esta realidad, el IVSS sigue cumpliendo moderadamente sus funciones. Continúa otorgando pensiones de vejez e incluye a sectores de la población venezolana que no se beneficiaban de la atención del IVSS y ahora reciben la remuneración mensual indicada. Este aporte es muy bajo, pero la devaluación de la moneda nacional oficial es lo que lo afectó devaluación de esta pensión.

Sin embargo, como todos los servicios de salud en Venezuela, la calidad de la atención médica en los centros de atención del IVSS ha decaído. Incluso las farmacias caras dejaron de suministrar incluso medicamentos baratos, que asumieron – como ya se mencionó -. Abandonando a los pacientes que ahora ven peligrar su salud.

como registrarse

Para solicitar el IVSS, debe presentar los siguientes documentos:

  • Dos copias tarjeta de identificación identidad.
  • Formulario 14-196 o un formulario de membresía que debe descargarse del sitio web, Biblioteca IVSS correspondiente al portal del IVSS. Este formulario debe ser llenado correctamente y no debe contener cambios.
  • Dos copias RIF (Índice de datos fiscales).
  • Carta de declaración jurada en el que manifiesta que trabaja por cuenta propia.
  • Prueba de sus ingresos acreditada y firmada por contador público autorizado.
  • Para la entrega de estos documentos se deberá realizar por duplicado en carpetas amarillas tamaño oficio el primer día de cada mes.
  • Luego vas al banco y haces el pago correspondiente al tuyo primera cita. Este se calcularía en función del trece por ciento en relación con los ingresos declarados en el momento de la inscripción.

Cómo solicitar el pago de mi pensión

Para poder recibir la remuneración mensual correspondiente a la pensión de vejez del IVSS, se deben cumplir previamente las siguientes condiciones:

  • los de los hombrestuvieron que cumplir 60 años antiguo. los mujeres tenia que llegar 55 años antiguo.

  • Se requiere un mínimo 750 citas.
  • presente tarjeta de identificación con su correspondiente copia (en caso de ser necesario).
  • Dos aplicaciones originales de Formulario 14-04 (Beneficios en dinero). Se puede descargar de Internet en la página Una biblioteca de formas correspondiente al portal del IVSS.

  • Formulario 14-100 (Prueba de trabajo) de los últimos 6 años de trabajo.

  • Formulario 14-205. Este documento es una declaración jurada que se requerirá en caso de que la empresa ya no exista para verificar el origen de estos aportes.

Formularios 14-100 y 14-205 también se puede descargar desde el sitio web Una biblioteca de formas.

¡CANCELA ANTICIPADAMENTE TUS APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL!

Si te ha gustado este artículo sobre Como pagar el IVSS Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.